El protocolo de Kioto adoptado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) de 1997, establece entre sus objetivos para comprometer a los países en la estabilización de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la implementación de mecanismos de desarrollo limpio que propicien el financiamiento de proyectos ambientales en zonas vulnerables de países en desarrollo.

PROGRAMA CARBONO COMPENSACION TGLE

Buscando proveer y participar de la solución al problema del cambio climático a nivel nacional é internacional , y con el objetivo de generar conciencia y un proceso de culturización ambiental en nuestros usuarios, TGLE ha medido y certificado la huella de carbono generada de su operación en el Aeropuerto Benito Juarez durante el año 2017,  y de enero 2018 a Junio 2019.

Hemos compensado el 100% de carbono de dicha huella mediante la adquisición de bonos de carbono de los Proyectos: El Verde Landfill Gas de León y Culiacán, de esta forma promoviendo la generación y desarrollo de proyectos de energía limpia en Mexico.

Continuamos llevando a cabo este proceso para el 2018 y 2019, estableciendo paralelamente procesos de mitigación y reducción del impacto ambiental en nuestras operaciones diarias .

Landfill Gas Project en León

El registro de estos proyectos conlleva un riguroso proceso para constatar que la reducción de emisiones es real  , y que los beneficios son mesurables a largo plazo en relación con la mitigación del Cambio Climático.

Los créditos carbono provenientes de estos proyectos ambientales MDL se comercializan a través de Certificados de Reducción de Emisiones (CERs), que equivalen a una tonelada de CO2e que se deja de emitir a la atmósfera, compensando la contaminación ambiental causada por la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de las actividades de cualquier empresa, organización, evento, prestación de servicio o manufactura de productos.

Landfill Gas Project en Culiacán

Landfill Gas Recovery and Flaring Project in the El Verde Landfill, León y Culiacán.

TGLE utiliza bonos de carbono con certificación MDL provenientes de este proyecto registrado ante el UNFCCC  (United Nations Framework Convention on Climate Change) 

 La ubicación del relleno sanitario de El Verde se encuentra en León de Los Aldamas (también llamado León), a unos 15 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad. La dirección es Carretera León, Lagos de Moreno km 18.5, Ciudad de León, Guanajuato, México.

 

Las coordenadas geográficas son 21 ° 10'14 N "; W 101 ° 46'30".

La cantidad estimada anual de reducción de emisiones que generará el proyecto será de  75,000 tonCO2e .

Ananconda Carbon gestiona el proceso de registro y emisión de Créditos Carbono en
proyectos ambientales MDL con las Organizaciones Internacionalmente más reconocidas
en el mercado del carbono, asegurando el respaldo en calidad, trazabilidad, auditoria y
verificación de los mismos.